sábado, 28 de mayo de 2011

Capitulo 1

Amy era una chica sencilla. Pelo castaño, ojos negros, 1,60 delgada, no aguantaba a las chicas pijas, le encantaba estar con sus amigos y aislarse del mundo en el que vive, y tenía una hermana que le hacía la vida imposible.
Pertenecía a una familia de clase media, el padre trabajaba para una empresa de informática y la madre era profesora de latín.
Tenía 15 años. Su hermana, Eva, 13.

Son las 7 de la mañana y Amy se levanta como cada día para continuar con su rutina de ir a clase, de aguantar a las personas de su instituto que le hacen la vida imposible y de intentar sacarse el título de la ESO. Cosa que para ella no era fácil ya que le costaba aprobar las asignaturas.
Tras una corta ducha, baja a la cocina cantando su canción preferida.
Allí le espera su hermana y su madre.
Álvaro, su padre tenía una reunión y tuvo que salir temprano de casa.
-Amy, ¿hace un día muy soleado, que te parece acompañar esta tarde a tu hermana al dentista?- le pregunta Bárbara, su madre.
-Mamá, sabes que tengo que estudiar, si tengo tiempo voy con ella, si no que vaya sola, tampoco le va a pasar nada.
-Sí, tienes que estudiar, pero siempre a esas horas estas con tus amigos, queda con ellos en el parque y acercas a tu hermana al dentista, no me guste que ande sola por la calle.
-Mamá, soy mayorcita no me pasará nada - le contesta Eva enfurruñada.
-Ya veremos, ahora vamos montaos en el coche que llegaremos tarde.
Las tres se montan en el coche.
Cuando llegan al instituto cada una coge su camino.
Bárbara se va a la sala de profesores a preparar el temario sobre el próximo tema de latín que quiere comenzar a primera hora en la clase de 4º.


Amy, se reúne con sus amigos Aarón, Laura y Toni.
Aarón está discutiendo con Laura sobre un chico de 3º de la ESO. Discuten sobre su color de ojos.
Aarón opina que son verdes azulados y Laura que son azules verdosos, una discusión habitual entre ellos.
Toni está atentos a sus apuntes de matemáticas, tiene un examen a 2º hora.
-Hola chicos, ¿que tal estáis? - pregunta Amy
-Buenas Amy, bien. - contesta Toni que por un momento ha dejado sus apuntes.
Mientras Aarón y Laura siguen discutiendo y ni siquiera se dan cuenta de que Amy ya ha llegado y está reunida con ellos.
-¿Por qué discuten hoy? - pregunta Amy
-Por el color de los ojos de aquel chico.
-Por lo menos han dejado de lado el tema de la talla de sujetador de Chelo...
-Sí pero tienes que tener en cuenta de que ese era un tema entretenido para mi-contesta Toni riéndose-creo que por rutina discuten ya todos los días.
Amy se ríe.
De pronto toca el timbre para entrar a clase, les espera un día duro.
Amy y Aarón se dirigen hacia su clase de Inglés mientras que Laura va a la clase de Latín que da Bárbara, la madre de Amy, y Toni va a Biología con los apuntes de mates en la mano.


Cuando Amy y Aarón entra se dan cuenta de que hay un chico nuevo.
Es rubio, con los ojos azules, alto, delgado, y parece vergonzoso porque se ha sentado en la fila de atrás solo y no habla con nadie.
-Amy, ¡mira ese pedazo de rubio!, me voy a sentar con él.- le dice Aarón a Amy.
-Como quieras-contesta Amy a su amigo.
Ella se dirige hacia su sitio en el que habitualmente se sienta  con Aarón, pero hoy se sentará sola porque su amigo homosexual le ha dejado tirada por el chico nuevo.
-Un chico nuevo, lo que me faltaba para completar esta clase tan cutre- dice Amy entre dientes. Amy, Laura, Toni y Aarón no se llevan bien con la gente del instituto en general, les parecen que no tienen personalidad alguna, que son todos iguales. Sin embargo, los demás chicos consideran a esos cuatro amigos unos bichos raros, y el hecho de que Aarón se haya sentado con el chico nuevo, hace que Isa se enfade con ella misma por no haber llegado antes para sentarse con él.
-Imagínate que ahora Aarón le come la cabeza y el chico nuevo se vuelve también homosexual-dice Isa a su mejor amiga Alicia.
-No creo-contesta Alicia entre risas-es demasiado bueno como para ser gay.
Se ríen las dos.
Entra el profesor de Inglés y presente al nuevo chico, se llama David, viene de Galicia, pero a Amy que se aburre en clase, le resulta extraño que no tengo acento gallego.
Tras acabar el día, Amy habla con sus amigos para quedar por la tarde.
-Sobre las 5 en el parque al que vamos siempre, tengo que acercar a Eva al dentista porque a mi madre le da miedo que vaya sola.
-Vale allí estaremos-contesta Laura
-Hasta luego-dice Amy mientras se aleja para regresar a casa con su madre. Su hermana está con su grupo de amigas pijas que Amy no soporta.
-¡Hasta luego!-contestan los tres a coro.


-Hola mamá, ¿qué tal el día?-pregunta Amy a su madre que se le ve cansada.
-Un poco cansada hija. He hablado con tu profesor de Inglés, me ha dicho que esta mañana estabas distraída y que te has sentado sola, ¿te pasa algo?
-No nada mamá, es que tenía un poco de sueño.
-¿Por que estabas sola? ¿te a pasado algo con Aarón?
-No, no mamá, que va. Es que hoy había un chico nuevo en nuestra clase, un tal Alex, y Aarón quería sentarse con él, entonces yo me senté sola.
-Vale hija, vámonos anda.

Cuando llegan a casa, Álvaro, el padre de Amy y Eva tiene ya la comida echa.
Macarrones a la carbonara, la comida preferida de Amy.
-¡Hola papá!-dice Amy alegremente-¡has hecho macarrones!, muchas gracias.
Amy pone rápidamente la mesa y se sienta a comer cuando llega Eva.


Tras acabar de comer, Amy se va a su cuarto y recibe una llamada de Aarón.
-¡Amy! ¿Sabes? Hoy he estado hablando con el chico nuevo, se llama David, tiene una personalidad increíble, le encanta las películas de acción, como a mí, le encanta escuchar Nickelback y Evanescence. Es tan parecido a mí-Le dice Aarón a Amy
Amy se echa a reír-Aarón, ¿te has parado a preguntarle si es homosexual? Porque puedes hacer muchos planes con el…pero si él es heterosexual no tienes nada que hacer.
-Eso es un detalle que se me olvido comentar…pero no es importante.
-Como tu lo veas.
-Gracias por tu apoyo querida amiga. ¿Te pasa algo?
-No, nada ¿Por qué?
-Te noto rara, o ¿es que te mola David y no me lo quieres decir?
-No, no no me mola David, ni si quiera le conozco, solo lo he visto de lejos.
-Pues esta tarde lo verás más de cerca porque le he dicho que se venga con nosotros al parque, se va a traer su balón de fútbol para jugar un partido
-¿Futbol? ¿Partido?-Amy se ríe-¿desde cuando te gustan a ti los deportes?
-Desde que lo conocí
-Ah…vale, como quieras, a mí me da igual, me lo pasaré viendo como haces una maravillosa actuación delante de él.
-He estado mirando en internet como se juega al futbol y es muy sencillo, consiste en darles patadas al balón.
-¿Si? ¿De verdad? Aarón cada día me asombras más-dice ironicamente y se empieza a reír de nuevo.
-¡Vale, si no quieres darme ánimos llamaré a Laura! Luego nos vemos.
Tras estas palabras Aarón colgó el teléfono y Eva la hermana de Amy entro por la puerta.


-¿Con quién hablabas?-pregunta Eva a Amy con cierto tono de espía.
-Con Aarón
-¿De qué?
-De su nuevo fichaje.
-Am..cada día os veo más raritos, menos mal que yo no soy así.
Eva sale de la habitación.
Amy se queda por unos momentos pensativa, se tumba en la cama y se pone a estudiar física y química.


Llegan las 5 y Amy acompaña a Eva al dentista.
En el paseo se encuentra a David que va con un balón en las manos.
-¡Hola! ¿Tú eres amiga de Aarón verdad?
-Hola-dice Amy desentusiasmada-sí, soy su amiga.
-Encantado
Se dan dos besos y se dirigen al parque donde están sus otros amigos esperándoles. Tras el camino ninguno de los dos dijo media palabra.
-¡Hola David! Vamos a empezar a jugar ya venga-dice Aarón lleno de energía y quitándole el balón.
David se ríe y se alejan un poco de sus nuevas amigas.
-Hola Laura, ¿donde está Toni?
-Estudiando, ¿Qué hacías con ese pitonazo tía? Aarón insiste en conquistarlo.
-Nada, me lo he encontrado y hemos venido juntos.
-Ya…¡a ti te gusta!
-¡No!
-¡Sí, Amy a mí no me puedes engañar!
-¡No, de verdad!-contesta Amy con un cierto tono de nerviosismo.
-¡Le gusta!
Amy agacha la cabeza avergonzada porque David se ha girado y se ha dado cuenta de todo.
Laura y Amy están mirando la penosa actuación de Aarón ante David en su intento de “darle patadas al balón”, en una de sus patadas, Aarón se resbala, se cae y los tres se ríen de él.
-¿Seguro que a ti te gusta el futbol?-dice David sin poderse aguantar la risa.
Aarón se levanta enfadado.
-¿Os apetece ir a tomar algo?-contesta Aarón intentando distraer a todos de su caída.
-¡Sí claro!-contesta David aun riéndose.
David y Aarón se adelantan, mientras Amy habla con Laura.
-Laura, tiene razón, a ti no te puedo engañar, la verdad es que cuando lo vi en clase no me llamo para nada la atención, todas las chicas lo comentaban y pues yo no me digne en mirarlo, pero al encontrármelo ahora así tan de repente, he sentido una sensación, que me…me ha llegado dentro. Sabes, puedes creer que soy una entupida por pensar que me he enamorado a primera vista-dice Amy con cierto nerviosismo-¡Pero que digo! Nada, nada, olvídalo Laura, esto es una estupidez total…
-Amy, no es una estupidez, si tu lo sientes, quizás algún día el lo sienta por ti. David no es homosexual, se le ve a le legua, lo que pasa es que Aarón vive de ilusiones, tu eres muy guapa, y si quieres tienes posibilidades de gustarle, muchas mas que cualquier pijita como Isa, o su clon Alicia.
-Si, pero yo no quiero romper la amistad que tengo con Aarón, no le voy a decir nada, da igual, olvídalo.
-Yo lo puedo olvidar, bueno no-se rie- pero haber, si tu crees que te gusta, quítate las dudas, habla con él, toma confianza, y poco a poco descubrirás si lo que sientes es cierto.
-Si, tienes razón.
-Aun no has hablado con él.
-Si, le he saludado antes y me ha dado dos besos.
-Yo creo que tu le gustas.
-Yo creo que no.
-Pues yo creo que si-dice Laura convencida.
-¿Y eso porque haber?
-Pues porque, cuando venía contigo al parque le brillaban los ojos y te estaba mirando, y cuando se cayó Aarón el miró para ti sonrío, y le volvieron a brillar los ojos. ¿Es que tu no te das cuenta de las cosas?
-No, debo estar ciega.
-Pues ponte gafas. Amy, ahora me llevo a Aarón y le digo que lo ha hecho muy bien, después vamos a buscar a Toni y tu le pides a David que te acompañe a casa más tarde, que te da miedo ir sola.
-Claro, a las 7 de la tarde y me miedo irme sola a un barrio que es tranquilo, quedare como una cobarde.
-No, haber ahora no, ahora nos vamos a ir a tomar algo, hablamos un rato y vamos a dar una vuelta, cuando sea ya de noche le dices que te acompañe.
-Pero, Laura, estamos en Febrero, se está haciendo de noche ya.
-Pues eso, sobre las 9 le dices que te acompañe, que no te encuentras bien y él seguro que quiere ir contigo.
-Eso espero-contesta Amy sonriendo.

Cuando llegan al bar se toman un refresco mientras comentan la tarde que han pasado.
-Esta tarde hay que repetirla, yo creo que una caída como la tuya no la he visto nunca-dice David que comienza de nuevo a reírse.
-Ja, ja, ja. ¿Qué gracioso no? Pues ha sido una caída de las mejores caídas que te puedes encontrar-se rie de forma nerviosa y avergonzado
Mientras Laura que está bebiendo coca cola le escupe toda en Amy. A Amy no le hace ninguna gracia, pero ella se rie.
Eran las 9.30.
-Me marcho-dijo Aarón
-Te acompaño-contestó Laura.
-Pues yo también me voy David-dijo Amy nerviosa-¿te importa acompañarme?-los dos se habían quedado solos.
David sonríe.
-Claro que sí.
Al empezar el camino de vuelta a casa, Amy se queda un poco atrás y espera a que David se de la vuelta. Para ella, él es único. -Es precioso, y debe tener un corazón enorme.-piensa Amy mientras le alcanza.
-Estas tiritando Amy, toma mi chaqueta.
-No, da igual-sonríe.
-Ven-David le abraza, ella sonríe.-sabes me ha encantado pasar esta tarde con vosotros, me ha sentado muy bien que tres chicos que no conozco de nada me metan tan rápido en su grupo. Muchas gracias.
-No hay de que. ¿De donde eres?
-Pues soy de un pueblo de Valencia, pero debido al trabajo de mi padre estamos constantemente trasladándonos de ciudad. Es un poco difícil porque cuando ya tienes unos amigos, llegas un día a casa y te dice: “nos tenemos que marchar”
-¿Y tu madre?
-Mi madre murió cuando yo tenia 2 años.
-Vaya…lo siento
-No pasa nada. Fue hace mucho tiempo aunque la verdad me gustaría haberla conocido un poco más.
Después de esto se hizo un silencio que duró hasta que llegaron a casa de Amy.
-¿Qué te parece darme tu numero de móvil y mañana te llamo y quedamos los dos para ir a tomar algo?
-Vale. ¿Pero los dos? ¿Qué pasa con Aarón, Laura y Toni.
-Nada. Creo que contigo me llevaré mejor que con ellos, tu sabes ya un trozo de mi vida, no quiero quedarte a medias, y yo no se nada de la tuya. Así que mañana hablamos y ya quedamos en algún sitio ¿Qué te parece?
-Genial. Hasta mañana.
-Hasta mañana Amy.
Cuando llega a casa Amy se dirige a cenar y después se mete un rato en el ordenador.
Son las 00:01 y va a acostarse ya cuando llega un mensaje a su móvil.

Ya es mañana. ¿Te apetece quedar en el parque que hay debajo de tu casa?”

Amy sonríe. Mira el reloj. Piensa en las consecuencias de esta escapada. Pero todo le da igual. No abra otra oportunidad tan clara para estar con el hablando.
Se quita el pijama, se pone unos vaqueros y una sudadera y contesta al sms.

“Vale. En cinco minutos estoy allí”


Amy sonriendo bajó las escaleras en silencio y fue al parque donde había quedado con David.
-Quizás le esté empezando a gustar-dijo susurrando mientras cerraba la puerta de su casa-no, es estúpido, solo me ve como a una amiga, no se ni lo que digo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario